Albada 172


(Año Nuevo en Times Square)



CONFETTI

(3 de enero de 2010)

-Lo que él escribió: No sé si lo conseguiré. Pero es mi deseo más importante, obsesivo, único, y si alguien me apurara afirmaría que hasta el definitivo: quiero ese reloj parado, este momento suspendido. No quiero saber tu nombre. Me gustas así. Me gusta pensarte sin saber como te llamas, ni el número de tu calle. Tú. Sólo siendo tú, tal como apareciste cuando te instalaste en mi corazón y empezaste a crecer hasta hacerlo todo tuyo. No quiero perderme por tus señas ni confundirme en tus apellidos. No quiero conocer tu identidad, ni tu país. Sólo saberte ahora, mujer sólo y a mi lado. Pensar en ti sin nombre. Tu risa, el abrigo color de musgo que te envuelve, esa mirada en mis ojos y tus dedos al rozarme en un descuido.

-Lo que ella escribió: No sé si lo conseguiré. Pero este año no me olvidaré otra vez entre las calles tranquilas de Greenwich Village, ni adormeceré ilusiones en las tiendas de la Quinta Avenida. Cogeré ese autobús y luego aquel avión, y el otro avión después. Me quema el billete en el bolsillo del abrigo y la caricia de tu mano. No quiero que me acompañes, que compartamos la maleta que guardo en el armario. No a tu ropa junto a la mía, a que me preguntes cuándo llegamos ni a dónde vamos. Yo. Solamente yo ahora, sin mañana ni historia. Yo sin nombre, mujer sólo. La vida deslizándose, ese reloj dando el Año Nuevo al fin.

La esfera de cristal cae como un caleidoscopio mágico. Sesenta segundos de cuenta atrás y millones de confetti flotando en el aire de New York. Anhelos escritos en papeles de colores, lluvia de mensajes que se cruzan y nunca se dirán. Hay también un par de deseos envueltos en azul que alguien atrapó al vuelo y los juntó. Esperanzas de dos desconocidos, mientras duerme, despierta y bosteza el nuevo año. En la intersección del mundo, en el centro de todo, en Times Square , y también aquí, los periódicos dicen que pese a la crisis, la fiesta de esta Nochevieja del 2009 fue más animada que nunca. Termino esta Albada (mientras me cantan en el Spotify Vestusta Morla aquello de un año más un año menos) deseándonos a todos un feliz 2010.



(Vetusta Morla cantando Año Nuevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario